Cabalgatas

Misión:

La Corporación de Turismo Ecuestre Los Arrieros del Cajón del Maipo, está compuesta por personas que desarrollan la actividad ecuestre en la comuna de San José de Maipo, comprometidos con el desarrollo de estas actividades. Buscamos crecer en armonía con nuestro medio ambiente y en sintonía con la comunidad a la que pertenecemos. En este sentido la finalidad de la CORPORACIÓN es servir como instancia de encuentro y promoción de las diversas actividades turísticas ecuestres de la zona del Cajón del Maipo, y de  fomento y promoción de las mismas como instrumento estratégico que impulse su desarrollo.

Propósitos específicos de la Corporación:

  1. Afrontar, fomentar, promover dinámicas y políticas “turísticas ecuestres”  nacionales, regionales y locales, especialmente en la zona del Cajón del Maipo, con el fin de gestar un proceso de innovación tecnológico en la industria turística, , particularmente en la zona del Cajón del Maipo.
  2. Realizar diagnósticos permanentes, que permitan la adecuación de los canales de promoción tanto nacional como internacional, de los servicios prestados en la zona.
  3. Conocer, analizar y alcanzar conclusiones, en temas de la Industria Turística, de la gestión pública y la gestión privada, de tal forma de tener una opinión autorizada, desde la perspectiva de los Gestores Turísticos privados.
  4. Propiciar la vinculación entre los operadores turísticos nacionales e internacionales, con órganos del Estado, instituciones de todo tipo para posicionar la zona del Cajón del Maipo, en la industria turística en el plano local, nacional e internacional.
  5. Analizar, plantear y promover propuestas referidas al rol y condiciones en las que debe desarrollarse la gestión y promoción del Turismo sustentable, en todos sus ámbitos. Tanto en los miembros y socios de la Corporación, como de todos los operadores turísticos de la zona.
  6. Trabajar temas concretos de interés de los socios, de manera tal, que se logre sinergia a través del tratamiento que se le pueda dar para la creación de una red de trabajo, especialmente aquellas áreas que consigan fortalecer el potencial de la zona geográfica que aglutina a los miembros.
  7. Desarrollar acciones específicas y concretas de apoyo a la comunidad del Cajón del Maipo, promoviendo el empleo, la educación y adecuación de los trabajadores de la zona, a la industria turística y en general propender a promover el empleo en la zona.
  8. Potenciar acciones conjuntas y concretas de investigación y desarrollo del turismo sustentable,
  9. Propiciar la conservación, cuidado, protección de la biodiversidad de la zona, comprendiendo la flora, fauna y todos los recursos naturales, hidrográficos, minerales, y de cualquier naturaleza existentes en ella; y,
  10. Propiciar la suscripción de acuerdos con instituciones públicas y/o privadas que trabajen en el área del turismo local, nacional e internacional, a objeto de fomentar y/o promocionar las actividades económicas de la zona.